jueves, 21 de mayo de 2009

Viernes de Recomendaciones

Título: Les vacances de Monsieur Hulot (Las vacaciones del Sr. Hulot)
Director: Jaques Tati
Guión: Jaques Tati
Producción: Jaques Tati, Fred Orain
Cinematografía: Jaques Mercanton, Jean Mousselle
Reparto: Jaques Tati, Nathalie Pascaud, Micheline Rolla, Valentine Camx, Louis Perrolt, Luicien Frégis, Raymond Carl.
País: Francia
Duración: 85 min.
Año: 1954



Monseiur Hulot (Jaques Tati) decide tomar sus vacaciones de verano en un pequeño hotel de la costa francesa. Claramente entusiasmado pone en práctica sus virtudes de hombre amabilísimo y comienza a interactuar con los demás vacacionistas, sin embargo, los protocolos de una clase aparentemente sofisticada truncan absolutamente toda posibilidad de convivencia entre Hulot y los otros. De pronto conoce a Martine (Nathalie Pascaud), una rubia simpática que parece estar interesada en algo más que sólo conversar con Hulot, sin embargo, los líos accidentales en los que el protagonista se enfrasca no permiten que su relación se consolide.

Una comedia tremenda. Tati no se limita a divertir, el filme retrata una sociedad completamente acostumbrada a la rutina (la nueva burguesía francesa de mediados del siglo XX) para la que cualquier momento que se desprende de lo que esperan los perturba y enloquece. No falta decirlo, sabemos todos que Tati es uno de los grandes genios de la comedia cinematográfica y por lo tanto es indispensable que esté presente en este blog. Salud.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Jarmusch...

Qué tal, es una pena haber estado ausente durante tanto tiempo, espero no haber perdido los pocos lectores que había logrado cautivar, jaja. Bueno les dejo un regalito, es una entrevista de más de una hora con Jim Jarmusch, cortesía del Moving Image Source.

Abrazos, nos vemos el viernes.