lunes, 29 de junio de 2009

jueves, 18 de junio de 2009

Puma Lift

Les dejo esta maravilla del ingenio...



Salud.

viernes, 12 de junio de 2009

Viernes de Recomendaciones

Título: La Soledad
Director: Jaime Rosales
Guión: Jaime Rosales, Enric Rufas
Producción: María José Díaz, Ricard Figueras
Cinematografía: Óscar Durán
Edición: Nino Martínez Sosa
Reparto: Sonia Almarcha, Petra Martínez Miriam Correa, Nuria Mencía, María Bazán, Jesús Crazio, Luis Villanueva, Luis Bermejo, Juan Margallo.
Género: Drama
Año: 2007



Dos historias: Adela (Sonia Almarcha), una madre soltera que decide mudarse con su hijo a Madrid y abandonar el pueblo en el que vive con su padre. Una vez en la ciudad conoce a Inés, hija de Antonia (Petra Martínez) quien protagoniza la otra historia, esa de una mujer mayor con una vida tranquila; tiene tres hijas y acaba de comenzar una relación amorosa con un hombre de su edad debido a que su esposo ha muerto hace ya algunos años.

Todo marcha bien para las dos mujeres, Adela se establece de buena forma en Madrid y Antonia supera la tristeza y el temor que la amenazan después de que a su hija Nieves le extirpan un tumor del colon. Lo que sucede a continuación y en general durante el filme entero es pura precisión narrativa, los planos largos y el recurso de la polivisión en la que una pantalla se divide en dos partes de idéntica dimensión dejan perfectamente claro los dilemas fundamentales de la película y son en esencia metáfora de la dualidad que encierra el enfrentamiento de la vida con la muerte, la soledad con la compañía, la tragedia con la comedia.

Adela es víctima de un ataque terrorista que subvierte de forma rotunda e irreversible su realidad. Antonia sufre el desenlace inevitable de la fragmentación familiar y el rezago de la edad. La Soledad es un ensayo preciso sobre lo que significa quedarse solo, sentirse verdaderamente solo. Al mismo tiempo provoca en el espectador esa terrible desavenencia que sobrevive en la soledad y reconcilia su poder constructivo y profundo.

viernes, 5 de junio de 2009

Viernes de Recomendaciones (Casi en sábado)...

Título: L'Argent (El dinero)
Dirección: Robert Bresson
Guión: Robert Bresson (Basado en el cuento de Leon Tolstoi "El billete falso")
Producción: Antoine Ganagé
Cinematografía: Pasqualino de Santis, Emmanuel Machuel
Edición: Jean-Françoise Naudon
Reparto: Christian Patey, Vincent Risterucci, Caroline Lang, Sylvie Van Den Elsen, Michele Briguet, Beatrice Tauborin, Didier Baussy, Marc Ernest Fourneau.
Año: 1983