Título: Breaking the Waves (Rompiendo las olas)
Director: Lars von Trier
Escrita por: Lars von Trier
Peter Assmusen
Cinematografía: Roby Müller
Reparto: Emily Watson
Stellan Skarsgard
Catrin Cartlidge
Países: Dinamarca, Suecia, Francia, Holanda, Noruega, Islandia.
Año: 1996
Duración: 159 min.
Cuál es el límite de nuestras doctrinas, de nuestras obsesiones; verdaderamente el amor en suma es amor o es un simple impulso irracional lleno de violencia. Esta maravillosa película del director danés Lars von Trier explora los límites de la psique humana. La manera en la que nos sumergimos en nuestras pasiones y nos alejamos obsesivamente de la razón.
Un drama profundo, lleno de símbolos y agudas reflexiones sobre la manera en la que nuestros dogmas nos orillan a cometer actos terribles. La película toma lugar en una pequeña aldea escosesa en la que la cristiandad lo rige todo, las mujeres son relegadas y se les otorga un papel absolutamente marginal dentro de la comunidad: no se les permite hablar dentro de la iglesia, sus empleos mantienen siempre un orden secundario, sufren de los denuestos más terribles si deciden alejarse de aquello que los reverendos imponen como bueno u honrado y son juzgadas sin piedad.
Finalmente un filme que retrata de manera excepcional la naturaleza muchas veces absurda de nuestras pasiones. El amor puede crear situaciones maravillosas pero también puede derviar en lo absolutamente destructivo cuando se enfrenta a la violencia sistemática de una comunidad ignorante de la condición fundamentalmente individual del ser humano. Lars von Trier nos entrega uno de sus trabajos más notables, tecnicamente magnífico y con una cinematografía sublime; una obra inquietante y para siempre vigente.
On the Ground During L.A.’s Wildfire Emergency
Hace 2 horas