jueves, 5 de marzo de 2009

Viernes de Recomendaciones

Título: Milk
Director: Gus Van Sant
Guión: Dustin Lance Black
Productor: Bruce Cohen, Dan Jings, Michael London
Director de Fotografía: Harris Savides
Montaje: Elliot Graham
Diseño de Producción: Bill Groom
Reparto: Sean Penn, Emilie Hirsch, Josh Brollin, Diego Luna, James Franco, Allison Pill



Para aquellos que siguen este blog desde otro lugar que no es Guadalajara les podrá parecer una recomendación obsoleta, bien pues acá no lo es. Ni siquiera se ha estrenado en los cines comerciales. No obstante, ayer por la noche tuve la suerte de poderla ver en el Cineforo de la Universidad de Guadalajara por único día.

Milk, no es solamente una película sobre un activista homosexual que lucha fervorosamente por conseguir que se reconozcan sus derechos; no es sólo una historia en la que se establece que la tolerancia es más que un valor, una actitud fundamental para que los seres humanos vivamos en paz. Milk es un filme que alerta, una evidencia de la forma en la que el mundo y sus sistemas morales, sociales, políticos y económicos funcioanan, en la mayoría de los casos, de forma equivocada.

Como todo trabajo de Gus Van Sant sobrevive en este filme una estética inquietante, una belleza casi intraducible que convierte a sus películas en mucho más que una historia contada a través de imágenes; sus imágenes premanecen flotantes, volátiles dentro de nuestra conciencia y aunque presenciamos su maravilla, quedamos perplejos y sin posibilidad alguna de descifrar la turbulencia que dejan tras su paso.

Recomiendo absolutamente este trabajo que más allá de ser una historia de un héroe, es una historia sobre los hombres, sobreo las inquietudes masivas y la ignorancia que nos separa y nos convierte en seres letales, en una especie peligrosa y aterradora. Una notabilísima actuación de Sean Penn y un trabajo de dirección impecable del ya siempre notable Gus Van Sant.

1 comentario:

  1. yo pensé que era otra pinche historia de jotos, jaja no es cierto. gus van sant es siempre impredecible y tal vez genial. la veré. saludos pinche zombi de sahuayo

    ResponderEliminar